Nosotros


Cantate Mundi es una asociación musical surgida en 2013 y que se crea con el objetivo de organizar cursos y talleres corales dirigidos a cantantes no profesionales pero con amplia experiencia coral y formación musical previa, capaces de aprovechar las enseñanzas que imparten los maestros de primer nivel, nacionales e internacionales, de nuestros cursos, directores y compositores a los que seleccionamos por su reconocido prestigio, su solvencia profesional y por su talante pedagógico e interés por el mundo educativo, no olvidando nunca la calidad humana de estos profesionales.
 

Elena González Correcher

Nacida en Madrid, Elena González es licenciada en Filología Española por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). Ha obtenido diversos premios y menciones especiales en diferentes concursos de poesía, aunque es el relato corto en prosa el género en el que más ha trabajado.

Participa activamente en el mundo de la música coral desde el año 2004. Ha pertenecido a los coros Virgen de Mirasierra, Coro San Jorge, Excelentia Choral Academy y Coro de la Universidad Carlos III.

Ha recibido clases de canto de Idoris Duarte y ha participado en diversos seminarios y talleres corales en diferentes puntos de la Península, impartidos por maestros nacionales de la talla de Javi Busto, Josu Elberdin, Dante Andreo, Xabier Sarasola, Juan Pablo de Juan, Esteban Urzelai, Dante Andreo, Basilio Astúlez, Javier Corcuera o Antonio Abreu Lechado, así como otros internacionales como Michael McGlynn, Lorenzo Donati, Eric van Nevel, Alex Ashworth, Stephen Layton o Michael Noone.

Escribe con regularidad artículos sobre conciertos y otros eventos musicales en los que participa, algunos de los cuales son publicados por revistas especializadas del sector, dentro y fuera de nuestra península.

En 2014 publica en la Editorial Círculo Rojo el libro “La mirada azul: biografía autorizada de Javier Busto”, actualmente en su segunda edición, obra en la que aúna sus dos pasiones: música y literatura.

Es miembro fundador de la Asociación Cantate Mundi, junto con Bart Vandewege.

Yolanda Presa Esgueva

Nacida en Madrid, Yolanda Presa es Diplomada en Informática de Gestión, campo en el que ha desarrollado su actividad profesional en los últimos años. Desde 2012, tiene la oportunidad de desarrollar su experiencia y formación laboral en el mundo de la música, del que es una apasionada, en especial de la música coral, al iniciar una nueva etapa en su andadura profesional colaborando con conocidas fundaciones musicales en las que ha llevado a cabo la coordinación de coro y orquesta, así como otro tipo de funciones de gestión general.

Compagina desde siempre su actividad laboral con su formación musical, participando en numerosos cursos y talleres corales.

Es, además, miembro fundador de Cantate Mundi, aunque es en septiembre de 2018 cuando se incorpora a la Junta Directiva de la Asociación, desde donde realiza funciones de coordinación y gestión de proyectos.

Yolanda Val Baixauli

Nacida en Zaragoza, Yolanda Val se ocupa de la co-presentación y realización de un programa de música clásica en una emisora de radio de su ciudad natal, trasladándose posteriormente a Madrid por motivos laborales, y es en esta ciudad en la que inicia su formación musical.

Es cantante de coro desde 2009 y ha formado parte de las siguientes agrupaciones corales: Coro San Jorge, Excelentia Choral Academy, Sociedad Coral Excelentia y actualmente en el Coro de la Universidad Carlos III de Madrid y VokalArs.

Recibe clases de canto de Amaro González de Mesa y Sara Matarranz.

Ha formado parte de varios proyectos corales participativos y realizado cursos y talleres corales de la mano de los siguientes directores y/o compositores: Michael McGlynn, Lorenzo Donati, Michael Noone, Eric Van Nevel, Antonio Abreu Lechado, Stephen Layton y Alexander Ashworth.

A finales de 2013 se incorpora a la Junta Directiva de la Asociación Musical Cantate Mundi.

Nuestro equipo de colaboradores

Con ellos todo es más fácil: Alicia Benita, Alejandro Benita, Domi Fernández, Montse Morato, Alfredo Pedrosa, Luis Miguel Pintado, Julio Valiño, Bernardo Vera y Bárbara Wang suponen una gran ayuda para nosotros.

Y lo mejor que tenemos ...