8 de octubre de 2017

Los primeros ensayos de Dvorak

El otoño (aunque lo es no lo parece) nos ha regalado ya dos ensayos de nuestro proyecto actual: la Misa en Re Mayor de Dvorak. Los primeros contactos con nuestro director, Miguel Angel García Cañamero, y entre nosotros como grupo, se produjeron a mediados de septiembre, todo un mundo de sensaciones y la necesidad de expresarlas a través de la música.


Es un gusto comprobar que cuando el grupo se compromete, el trabajo sale y la labor del director es mucho más grata, consiguiéndose muy buenos resultados en muy poco tiempo. Esa es la filosofía de nuestros proyectos: dejar que el director haga música y ocuparse cada uno del aprendizaje de la obra.

El ensayo de ayer tuvo un valor extra añadido, una charla sobre emociones y música impartida por nuestro gran amigo Juan Carlos Arnanz, alma mater de Voces para la Paz y que nos dejó a todos con ganas de más. Las pinceladas que nos dio en su charla deberían hacernos parar y pensar, sentir y saber colocarnos en el lugar adecuado ante la interpretación de una obra musical.


Pinceladas que, dicho sea de paso, no sólo valen para interpretar la música, sino también para vivir la vida.

Como siempre, desayunos y comidas compartidos, en buena armonía y con sentimiento de grupo, marca de la casa.


Verdaderamente, somos afortunados y así nos sentimos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario