26 de octubre de 2018

Ha nacido un corazón



Latía dentro de cada uno de nosotros, pero ha sido hoy el día que CUORE ha visto la luz. Nuestro pequeño corazoncito se ha hecho hoy un poco más grande, se ha llenado de vida y de sonrisas.

El primer encuentro del Proyecto Cuore de Cantate Mundi ha tenido lugar esta tarde. Veinte voluntarios generosos y sonrientes dispuestos a hacer que unas decenas de personas mayores cambiaran su rutina habitual en la residencia.

Cuántas sonrisas, cuántas miradas ilusionadas, cuántas melodías tarareadas o cantadas con nosotros. Han cantado, y nosotros con ellos; han dado palmas, y nosotros con ellos; hasta han bailado, como nosotros, con ellos y para ellos. Seguramente ellos se han emocionado un poquito. No tengo la más mínima duda de que nuestra emoción ha sido infinitamente mayor.









– Hoy ha sido el día más feliz de mi vida–, decía un residente que ha cantado todo con nosotros. En su juventud, nos ha contado, formó parte de un coro, y nos ha pedido una copia de las partituras para poder seguirlas. Ha cantado, muy bien cantado, dicho sea de paso, y se le veía feliz. Al devolverme las partituras le he dicho que podía quedárselas como recuerdo y esa sonrisa y esa cara de gratitud será difícil que se me olvide.



O la de la señora que apenas podía moverse, pero que trataba de dar palmas a compás, llena de ilusión.

O el señor que hacía peticiones sin parar "Doce Cascabeles, Cuando salí de Cuba",  mientras su hermana, emocionada, me emocionaba a mi diciéndome "no sabéis el bien que les hacéis". 

Emociones difíciles de contener, mucho, y la sensación de traerte a casa el recuerdo de un día que ellos seguramente no van a olvidar pero que nosotros tampoco olvidaremos así como así.

Hay imágenes que no pueden ser fotografiadas, hay gestos y miradas que no se deben reproducir, pero habría dado cualquier cosa por poder inmortalizar esos pares de ojos ilusionados.
Gracias infinitas a esos 20 corazones que nos han acompañado en un camino que dará mucho de sí. Gracias a todos, pero sobre todo a ellos, a sus sonrisas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario