29 de septiembre de 2018

Dvorak en Alcalá de Henares


Esta temporada 18-19 viene cargada de actividades y proyectos, y la hemos inaugurado con un reencuentro muy esperado. El 16 de septiembre, todo el grupo del Proyecto Dvorak volvió a reunirse bajo la batuta de nuestro querido maestro Miguel Angel García Cañamero para interpretar nuevamente en concierto  la Misa en Re Mayor de Dvorak en la Catedral Magistral de Alcalá de Henares, cuyos muros nos acogieron con amorosa cercanía, entre rayos de luz y penumbra.

Imagen del interior de la Catedral. Luz y penumbra. (E. González)

Lucie y M. Angel puntualizando detalles
(E. González)
 Entre ellos, entre estos muros, daba gloria escuchar la música sublime del órgano en las manos de Lucie Zakova. Lucie tocó como un ángel, y de idéntica manera cantó, para sorpresa nuestra y sobre todo del público que llenaba la Catedral.

De Miguel Ángel, ¿qué decir que no hayamos dicho ya antes? Que sus manos hacen magia, que la música, interpretada y sentida por él, parece cobrar vida propia, que saca siempre lo mejor de nosotros mismos. 

Pero además, que es uno más de nosotros, que en su corazón y en sus palabras deja ver el amor y el respeto hacia nuestros proyectos, y que se ha ganado por siempre y para siempre nuestro cariño más sincero y nuestra infinita gratitud. 


Ensayo (E. González)
Hubo emoción en este concierto, hubo entrega de todos a la música y mucha atención al gesto más sutil del maestro. Hubo fidelidad al texto y a la plasticidad que en él quiso poner Dvorak. 

También hubo una enorme sensación de querencia, de regreso a lo conocido, pero con los nervios de un estreno, de una puesta de largo, como debe suceder en cualquier concierto. 

Cantate Mundi sin este Proyecto Dvorak nunca sería lo mismo. Un proyecto, una música, un equipo y unos conciertos que nos han tocado el alma. 

Ensayo previo al concierto. Catedral Magistral de Alcalá de Henares (E. González)
El grupo junto a la estatua de Don Quijote y Sancho, frente a la Casa Museo de Cervantes. (B. Vera)

Concierto (J.M. Prim)

Con este concierto en Alcalá de Henares cerramos la partitura que nos ha acompañado durante un año justo, 365 días. Doce ensayos en total, tres conciertos, tres lugares emblemáticos para disfrutar de la música, setenta y cinco cantores y muchas más cosas que, a diferencia de éstas, no pueden contarse sino solamente sentirse muy muy dentro.
¡Gracias a todos!

Cartel del concierto en Alcalá

No hay comentarios:

Publicar un comentario