1 de septiembre de 2019

Doce meses


No es tarea fácil, desde luego, pero no nos hemos querido resistir a la idea de hacer un pequeño resumen de lo que la temporada 18-19 nos ha deparado. Imposible, no ya en un minuto, sino en una vida entera, dejar constancia de toda la música, toda la emoción y el aprendizaje, la gratitud, la magia, todas las personas, los abrazos, las sonrisas, los maestros, los amigos, todo lo que ya nos hemos guardado. En este breve vídeo y los textos e imágenes a continuación os dejamos algunas secuencias de la temporada y sus proyectos. 

                                 

Hace un año, justo en septiembre, empezábamos retomando una obra que tantos momentos especiales nos ha deparado: la Misa en re Mayor de Dvorak, en esta ocasión como parte de las fiestas patronales de Alcalá de Henares, en su Catedral Magistral y dirigidos nuevamente por el maestro Miguel Ángel G. Cañamero y con la organista checa Lucie Zakova.
                                       



Y el otoño nos trajo un cambio importante: zarzuela, tan ansiada, tan disfrutada. Varios meses de ensayos, que nos llevaron hasta la primavera: música, técnica, charlas, visitas, interpretación, canto y baile. Disfrute, risas, muchas risas y la certeza de saber que estábamos haciendo algo diferente. "Zarzuela Mundi" en marcha y siempre en nuestros corazones. El maestro Félix Redondo dirigiendo el proyecto, Pipe Bel como director de escena, Jesús Campo maestro pianista repetidor y Rebeca Cardiel como profesora de canto. El maestro Antonio Fauró, invitado de excepción.

                               

Diciembre, de la mano de nuestro recién nacido Proyecto Cuore, nos llevó en un par de ocasiones a visitar residencias de mayores, acompañándoles con villancicos, canciones tradicionales, y mucho mucho amor, el que ellos derrochan y el que nosotros quisimos dejarles.

El inicio del año, enero, nos trajo un concierto solidario y muy especial, dirigido nuevamente por el maestro García Cañamero y con Jesús Campo al piano. Un concierto de repertorio navideño de todas las épocas y países ofrecido en la capilla del Hospital del Niño Jesús, a beneficio de la Asociación Guerreros Púrpura, nuestros "guerreros".

                                         


En febrero, y hasta junio, nos lanzamos a otra aventura: el estudio con continuidad de técnica vocal y lenguaje musical de la mano de Rebeca Cardiel. Siempre aprendiendo, no nos cansamos.

                             


En mayo, otro cambio importante: Jazz coral y bossa nova de la mano de Irene Shams. Ritmo, improvisación, disfrute, acompañamiento de trío de jazz y un repertorio que nos trajo muchísimas satisfacciones. Y de nuevo ofreciendo el concierto a beneficio de nuestros Guerreros Púrpura.

                             


Y julio, el verano, el calor, nos trajo el nacimiento de nuestro proyecto más especial: Cathedra Formación. Una semana intensa de trabajo y aprendizaje con un grupo reducido de cantantes y en las mejores manos: el maestro García Cañamero, director musical, además, del proyecto, y los maestros Antonio Abreu Lechado, Esteban Urzelai y Jesús Campo al piano. Convivir, aprender sin descanso, trabajar diversos tipos de música, para finalizar con un entrañable y muy especial concierto que cerró la temporada, dejándonos con el corazón tocado, eso es cierto. 

                             




La nueva temporada está aquí ya, y no queda otro remedio que deciros que tenemos la mochila, como siempre, llena de ilusión, de ganas de trabajar, de proyectos a cual más apetecible y, sobre todo, de la necesidad de compartir con vosotros estos proyectos, porque creemos firmemente que la música compartida aporta grandes vivencias. Y si es con los mejores maestros, mucho más. 
Gracias a todos por formar parte de este sueño y, a los que aún no os habéis decidido, os esperamos con los brazos abiertos. Estamos seguros de que Cantate Mundi os aportará mucho. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario