23 de junio de 2020

Música en tiempos de pandemia


Cantar sigue siendo uno de nuestras grandes necesidades, y en tiempos de confinamiento y pandemia surgen retos, ideas y planteamientos diversos para, con todos los inconvenientes y todas las limitaciones, poder expresar emociones y sentimientos con y por la música.

La norteamericana Kitty O'Meara escribe un poema que da la vuelta al mundo en estos meses, un texto que a todos nos ha hecho reflexionar sobre la situación y sus consecuencias: And the people stayed home. 




Javi Busto pone música a este texto y de manera casi espontánea, surge la idea del Coro Virtual, a la que poco a poco van sumándose participantes individuales y coros completos, primero del entorno cercano de Javi Busto y posteriormente ampliándose más allá de nuestras fronteras, con la participación de cantantes de todo el mundo que quieren sumar su voz a esta unión de texto, música y la realidad y el momento que representan.
















En el enlace adjunto podéis escuchar a Javi Busto dando una serie de indicaciones prácticas sobre la interpretación de la obra, su origen, lo que le inspiró, y escuchándole contestar cuantas preguntas son recibidas por parte de los asistentes a la sesión.



Es un enorme placer para nosotros formar parte de este proyecto desde que viera la luz. Confiamos en que será algo muy grande, creado por y para todos. Es un privilegio participar, tanto como podemos, y por ello os animamos a que  os inscribáis, si aún no lo habéis hecho. 

Podéis inscribiros en info@singerhood.com y si queréis ampliar información, no dejéis de contactar con nosotros en cantatemundi@gmail.com o a través de nuestras redes sociales, estamos encantados de responder todas vuestras dudas.

  @cantatemundi #cantatemundi #soycantatemundi







No hay comentarios:

Publicar un comentario