25 de junio de 2020

Jornadas sobre dirección coral con Miguel A. García Cañamero







Nuestro primer curso de dirección en Cathedra habría sido impartido por Miguel Ángel García Cañamero este verano. ¿Cómo acometerlo en estos momentos? Fue relativamente sencillo. Sólo hubo que pensar qué era lo que no queríamos hacer y todo surgió solo. El curso, tal y como fue diseñado en su inicio, retornará el próximo año 2021, pero en este mes de julio vamos a ofreceros algo que estamos seguros de que os va a interesar. 
Nos ponemos en la situación del cantante de coros que quiere conocer mejor a su director; del director con un nivel avanzado de formación o de aquel con su primer o segundo curso recién terminado. ¿Qué puede aportarles, a todos ellos, a todos nosotros, Miguel Ángel García Cañamero? Muchas cosas siempre, ya lo sabéis quienes le conocéis.
Experiencia, vivencias, lo aprendido de los errores, las posibles equivocaciones, los grandes aciertos de su trayectoria musical, y  todo a través un par de sesiones online cercanas, vivenciales, amables y en permanente interacción. 
No se trata de un curso de dirección como tal, aunque nos situaremos en el punto de vista del director para desde allí plantear situaciones reales, deseos, añoranzas, inquietudes, tácticas y técnicas, recursos más humanos y personales que técnicos quizás, para aportarnos todos a todos, para construir juntos los basamentos del futuro curso de dirección, que llegará más adelante, pero ahora la oportunidad era otra. 
Los encuentros son de libre acceso y participación, sólo es necesario cumplimentar el pequeño formulario de inscripción que aparece a continuación, imprescindible para que podamos organizar los encuentros con la calidad y la cercanía que queremos. Tendrán lugar los días 24 y 25 de julio, dos horas por sesión.



   
Por eso, porque la vida es una constante sucesión de oportunidades, en Cantate Mundi hemos decidido aprender y aprehender cuanto en estos meses hemos recibido. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario